El 20 y 21 de septiembre se realizó el Encuentro de Educadores Lasalianos del Sector Valencia-Palma. 40 educadores provenientes de Benicarló, Paterna, Alcoy, Manacor y Pont d’Inca se reunieron en el Centre La Salle de Llíria.
Para comenzar el encuentro el Equipo de Animación del Sector dio la bienvenida presentando las acciones pastorales para este curso y dieron a conocer el lema “En nuestras manos está”.
Seguidamente, desde Salle Joven se presentó lasactividades del curso pasado y cada grupo tuvo la oportunidad de presentar sus actividades de verano como los campamentos, Camino de Santiago, … Con el objetivo de conocer a todos los grupos.Después del almuerzo, contamos con la presencia de Marian Rubio y Pablo Escrivà, del equipo de orientación del Colegio La Salle de Paterna que dieron una sesión sobre motivación de los educadores y hacia los educandos.
Tras la comida pudimos disfrutar de un rato de piscina y una sesión de risoterapia organizada por Pepe Esteso, que hizo disfrutar a todos los presentes. Seguidamente la Junta Directiva preparó una gymkana por La Solana para explicar Salle Joven y las funciones que se desempeña desde la Junta Directiva creándose un rico debate entre todos.
Por la tarde, llegó el momento de Hara, con MªJose Mañez, profesora de la Escuela Profesional La Salle que explicó el proyecto para todos los educadores que no lo conocían y realizamos varias dinámicas.
El Hno. Juan Antonio puso en marcha la gran barbacoa que hizo que disfrutáramos de una gran cena muy divertida que dio
paso a la fiesta ibicenca y el compartir los productos típicos de cada zona.
Al día siguiente, domingo, después de desayunar tuvimos celebración sobre el lema de este curso. Trabajamos nuestros puntos cardinales:qué nos anima a trabajar en nuestros grupos, cuál es nuestro punto de partida para seguir adelante, qué nos preocupa, qué necesitamos saber, qué nos gustaría descubrir…
Durante la mañana pudimos ver el calendario de actividades, presentación de los cursos de formación, … y tener un tiempo para conocernos entre los grupos, visitar la granja, ir a la piscina.
Durante todo el fin de semana se realizó la Asamblea General: presentación del balance económico y presupuesto, socios y cuotas, actividades, etc.
Acabamos con la evaluación y la comida.
Agradecemos a todos los ponentes, al personal y a la Comunidad de Hermanos de Llíria, al EAS, y a todos los educadores y grupos juveniles del Sector por la gran participación en este encuentro. Gracias a todos.