
Del 17 al 20 de abril, Bujedo se convirtió en el corazón de la Pascua para más de 350 personas de los coles del Sector Valladolid, del Sector Madrid y de Paterna. Bajo el lema “Cuida tu corazón, de él brota vida”, los participantes vivieron una experiencia profunda de fe, encuentro y reflexión desde 1º de Bachillerato hasta adultos y familias.
El Jueves Santo, tras la bienvenida y la comida compartida, el pan permitió a los jóvenes conectar con el símbolo central del día desde lo personal e íntimo. La jornada culminó con la celebración de la cena del Señor en el claustro y una noche de oración en Getsemaní, marcada por el servicio, el silencio y la contemplación.
El Viernes Santo se centró en el juicio y pasión de Jesús, con una representación vivencial por “territorios” temáticos que permitió a cada grupo recorrer momentos clave del camino hacia la cruz. Durante la tarde, la lectura de la Pasión y los talleres en torno a la oración universal ofrecieron espacios de reflexión profunda sobre las heridas del mundo, seguidos de la adoración a la cruz, momento central de la vivencia pascual.
El Sábado Santo fue día de preparación y escucha activa. Por la tarde, se ofrecieron testimonios especialmente significativos: Iñaki Asegurado y Cristina Illera, profesores del colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), compartieron con los jóvenes del Nivel 1 su vivencia de fe y acompañamiento. En paralelo, Alberto Díez, trabajador de Cáritas Valladolid, ofreció a los niveles 2 y 3 un testimonio de compromiso con los más vulnerables.
La Vigilia Pascual, preparada con esmero por todos los grupos, se vivió como una auténtica fiesta de luz, vida y esperanza, que tuvo como colofón final el tradicional chocolate y visualización de fotos que sellaron el ambiente fraterno vivido a lo largo de la experiencia. Las despedidas se vivieron con la alegría de lo compartido y la certeza de llevarse en el corazón una vivencia que transforma.